Soluciones a tus necesidades.
  • PDF Catalogo Industrial
  • PDF Catalogo Hogar
  • PDF Nuevos Productos

Variedades del Jitomate

 

Variedades del Jitomate

El cultivo de los frutos comestibles del tomate actualmente se encuentra extendido alrededor del mundo, con miles de agricultores que seleccionan una amplia variedad de especies. La mayoría de los cultivos de Jitomate producen frutos rojos, pero también existen algunos cultivos que se dan en color amarillo, naranja y verde.

Clasificación de las variedades

Existen tres maneras de clasificar el tomate, según su forma, madurez y color. De acuerdo con su forma, existen 5 tipos, del más pequeño al más grande: cherry, saladette, tipo pera, bola estándar y bola grande.

Principales tipos de tomate comercializado:

El cultivo de los frutos comestibles de tomate actualmente se encuentra extendido alrededor del mundo, con miles de agricultores que seleccionan una amplia variedad de especies. La mayoría de los cultivos de Jitomate producen frutos rojos, pero también existen algunos cultivos que se dan en color amarillo, naranja, rosado, púrpura, verde o blanco.

Clasificación de las variedades

Existen tres maneras de clasificar el tomate, según su forma, madurez y color

Principales tipos de Jitomate comercializado:

  • Cherry: (Cereza) Se produce en plantas de crecimiento indeterminado. Es pequeño y de piel delgada. Se agrupan en ramilletes de 15 a más de 50 frutos. Tiene sabor dulce. Existen de color rojo y amarillo.
  • Saladette: (Roma) Variedad italiana para conserva de tomate pelado, fruto pequeño bi o trilocular, forma de pera, tamaño homogéneo de los frutos.
  • Pera: Utilizado cada vez menos, en la industria conservera para tomate pelado.
  • Beef: Fruto de gran tamaño y baja consistencia. Producción precoz y agrupada. Mercados más importantes: mercado interior y mercado exterior, principalmente Estados Unidos.
  • Marmande: Plantas poco vigorosas que emiten de 4 a 6 ramilletes aprovechables. El fruto se caracteriza por su buen sabor y su forma acostillada, achatada y multilocular, que puede variar en función de la época de cultivo.

 

  • Vemone: Plantas finas y de hoja estrecha, de porte indeterminado y marco de plantación muy denso. Frutos de calibre G que presentan un elevado grado de acidez y azúcar, inducido por el agricultor al someterlo a estrés hídrico. Su recolección se realiza en verde pintón marcando bien los hombros.
  • Moneymaker: Plantas de porte generalmente indeterminado. Frutos de calibres M y MM, lisos, redondos y con buena formación en ramillete.
  • Cocktail:  Plantas muy finas de crecimiento indeterminado. Frutos de peso comprendido entre 30 y 50 gramos, redondos, generalmente con 2 lóculos, sensibles al rajado y usados principalmente como adorno de platos.

En DM Plast ofrecemos toda variedad de Contenedores de gran volumen, Gavetas, Cestas industriales, Tarimas, Cajas para jitomate como: Caja María, Andrea, Walter, Walterino, Tijuana, Chapala y Colima.

Con centro de distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.