Como parte de la conciencia ambiental de DM Plast nos preocupamos por el manejo de la basura que día a día estamos generando.
A pesar de que existe información acerca de cómo se debe separar y en muchos países leyes que te obligan a hacerlo, aún existen personas que desconocen la importancia de esta medida y la forma correcta de hacerlo.
Idealmente los residuos deben separarse en Orgánica / Inorgánica.
La basura Orgánica son todos aquellos residuos que se generan de los alimentos (Cáscaras de fruta, verduras, pan, etc.) y de las plantas (Hojas secas, flores, ramas, etc). Esta basura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico o composta. El papel y el cartón también son orgánicos pero por el proceso por el cual tienen que pasar para reciclarse se deben colocar en los residuos inorgánicos. E
La basura inorgánica son todos aquellos residuos que no tienen un origen natural o han pasado algún proceso industrial y tardan más tiempo en desintegrarse (Plástico, Aluminio, Tela, Madera, etc.). Son generados en los hogares pero a gran escala surgen de las industrias. Pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
En DM Plast contamos con botes de basura para separación de residuos orgánicos e inorgánicos en diferentes capacidades y modelos.