Soluciones a tus necesidades.

Impacto de Microsporidio EHP en Producción de Camarón

El EPH es un parásito microsporidio  el cual está ocasionando serios problemas de contaminación en acuacultura debido a que provoca un retraso en el crecimiento del camarón de granja.

El EPH infecta los túbulos hepatopancreáticos del camarón, además provoca una coloración blanca en el músculo del camarón debido a las esporas dañando la capacidad del hepatopancreas limitando la habilidad del órgano para la absorción de nutrientes del alimento.

Para combatir este problema en las granjas de camarón es necesario mejorar las medidas de seguridad biológica en las granjas de camarón y dar un buen manejo al camarón durante la engorda.

Al parecer, la erradicación total del microsporidio no es posible, sin embargo, la mejor forma de abordarlo es disminuyendo y controlando las cargas que ingresan a los estanques. El Enterocyzoon hepatopenaei EPH.

¿Cómo se detecta el EPH?

Este patógeno puede ser detectado en heces de reproductores, mediante el uso de herramientas genéticas o moleculares  como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la ampliación isométrica medida por lazos (LAMP). Éstos métodos también pueden ser usados en postlarva de camarón. La microscopia de luz también puede usarse, sin embargo, puede complicarse su uso para detectar las pequeñas esporas. Por otro lado aunque es efectivo el monitoreo de reproductores implica un análisis individual de los organismos y es una práctica costosa. En algunas áreas, puede que no haya animales totalmente libres de patógenos.

camaron_infectado_ehp_mancha_blanca_dmplast

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje