.
La acuacultura (o acuicultura) se define como un conjunto de técnicas para la crianza, con fines comerciales, de especies como peces y crustáceos, en agua salada o dulce, que busca replicar las condiciones naturales de estas especies.
México es el séptimo productor de camarones en el mundo, encontrándose Sinaloa como uno de los mayores productores a nivel nacional. Con aproximadamente 80,000 toneladas de camarón anuales.
Dentro de Sinaloa Ahome es uno de los municipios con mayor vocación para la acuacultura, pues cuenta con 120 kilómetros de litoral que permiten la formación de bahías, islas, esteros y lagunas.
En suma, son 11,000 hectáreas disponibles para granjas, de las cuales ya se aprovechan 8,700, con 85 granjas, según datos de Acuicultores de Ahome.
México se ha convertido en un exportador de camarón en sus diferentes variedades y versiones, sirviendo a los principales mercados que son la Unión Europea, Estados Unidos, Vietnam, China, Japón, Corea y Canadá.
La acuacultura de camarón se realiza en 14 estados y evita que los camarones sean capturados en el mar y se afecte su ecosistema natural, lo que le da un valor añadido a esta actividad.
El alimento procesado juega un papel importante en el funcionamiento de las granjas, pues sus productores son los principales financiadores de los acuicultores.
En Dm Plast contamos con taras plásticas para el transporte de camarón, las cuales hacen más fácil la tarea del transporte y la recolección del mismo. Protegen al cultivo de los daños que pueda recibir en camino a su destino.
La Cesta Enfilable Calada o Destilador para Camaron cuenta con dimensiones de:
- 78 x 45 x 35 cm.
Tiene una capacidad de 60 kilos.